Toda la actualidad, consejos, tendencias...
22 de diciembre de 2020

Las tendencias de diseño en cuartos de baño más actuales

Tendecias diseño cuartos de baño

El aseo se ha convertido en los últimos años en una estancia en la que solemos refugiarnos para cuidarnos, relajarnos y liberar las tensiones acumuladas durante todo el día. Un espacio lleno de comodidades donde la decoración juega también un papel importante. Los patrones que antaño daban prioridad a la simpleza y la funcionalidad quedaron completamente obsoletos, como podrás comprobar si te fijas en las últimas tendencias de diseño en cuartos de baño modernos.

Sofisticación, belleza y confort son ahora las máximas que persiguen las modas, que apuestan por lo natural mediante la aplicación de elementos concretos que encuentren el equilibrio entre el vanguardismo y la sostenibilidad. Todo ello abarca diferentes formas, colores y materiales y, en este sentido, comprobarás que están teniendo éxito los tonos beige o tierra para la zona de ducha, los acabados dorados o cobrizos en pequeños detalles o los porcelánicos que imitan a la piedra o a la madera.

Lo último en decoración en baños

La regla de las «3 R» (recuperar, reciclar y reutilizar) es un mantra que se repite también en lo que respecta a la decoración en baños. Actualmente verás una marcada tendencia hacia la eliminación de los elementos de plástico y sus derivados, en favor de materias orgánicas como la madera, las fibras naturales, el bambú, el cristal o la cerámica. El terrazo, la piedra natural o el mármol son también muy recurrentes. Volverán a estar de moda el próximo 2021 y, entre sus principales características, destaca la elegancia que aportan en las composiciones.

Estos elementos naturales se utilizarán no solamente en suelo y paredes, sino también en encimeras, duchas y lavabos. Con su acertada combinación conseguirás generar ambientes majestuosos y contemporáneos. Sentirás que tu aseo se convierte en una especie de santuario. En contraposición, encontramos el estilo industrial como otra de las tendencias que arrasa con fuerza y cuya popularidad aumentará los próximos meses. Si prefieres dar un toque urbano a esta estancia, sin duda es la mejor opción que podemos recomendarte.

Tendecias diseño cuartos de baño

Acabados de metal, tonos neutros y oscuros en suelos y paredes, azulejos tipo metro, toques de madera… son algunas de las características que lo definen. La sobriedad es el patrón que sigue esta tendencia, aunque no por ello tendrás que renunciar a la comodidad. De hecho, tienen cabida todo tipo de accesorios de última generación, como dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes o en el techo de última generación, calentadores de toallas, jacuzzis o, incluso, pantallas de televisión.

Interiorismo, distribución de los espacios que son tendencias de diseño en cuartos de baño

Cuando te hablamos de interiorismo en baños refiriéndonos a la distribución de los espacios, estamos teniendo en cuenta la funcionalidad, que es un aspecto del que no puedes olvidarte. En este sentido, no existe una fórmula mágica que permita encontrar la solución perfecta en todas las ocasiones, pues hay factores que has de valorar que resultan determinantes. El más importante suele ser la superficie de la que dispongas.

Tendecias diseño cuartos de baño

La tendencia es a sacar el máximo partido a cada rincón. Así, por ejemplo, si tu estancia es pequeña puedes apostar por colocar un plato de ducha en vez de una bañera, un inodoro compacto o con cisterna empotrada, lavabos de un solo seno o prescindir del bidé. No debes priorizar las cuestiones estéticas por encima de las prácticas ni, por supuesto, olvidarte de cuidar aspectos relacionados con la ventilación y la iluminación.

Tendencias en duchas para 2021

El plato, la mampara y el sistema de ducha son los tres elementos principales de esta zona del baño. Tu elección dependerá de tus gustos personales, así como de los metros cuadrados con los que cuentes. Es importante que tengas en consideración que has de dejar espacio suficiente para que puedas disfrutar de un acceso cómodo, sin barreras cerca que puedan originar un riesgo de caída. Las tendencias en duchas siguen apuntando hacia la practicidad y la comodidad.

Tendecias diseño cuartos de baño 4 ok

Respecto a los tipos de ducha, en 2021 se seguirá apostando por la eficiencia en el consumo. En este sentido, te recomendamos la nueva alcachofa de ducha llorona, diseñada para que no te mojes el pelo. Se trata de un cabezal moderno, elegante e innovador y de rápida instalación, que te ayudará a controlar el agua que gastas. Es la propuesta más innovadora del momento a nivel mundial.

También están de moda los dispositivos efecto lluvia, así como las teleduchas que te permiten regular la intensidad y la presión con la que sale el agua. Otras soluciones muy demandadas por las que puedes decantarte son los apliques tipo nebulizador, que rocían agua muy pulverizada, las duchas tipo babosa, en las que el agua cae con poca fuerza, o las columnas de hidromasaje.

Llorona Ducha es, sin duda, una de las últimas tendencias de diseño en cuartos de baño modernos. Estamos convencidos de que te gustará este accesorio para ducha. No lo dudes y contacta ya con nosotros. Además, es muy fácil de instalar (Te dejamos aquí el link al vídeo en el que podrás comprobarlo)

TENEMOS UNA ESTUPENDA OFERTA DE LANZAMIENTO Y LLORONA DUCHA PUEDE SER TUYA CON UN 20%DE DESCUENTO.

 


< VOLVER A NOTICIAS