Toda la actualidad, consejos, tendencias...
23 de noviembre de 2020

El cuidado del cabello en invierno. ¿Qué consejos podemos seguir?

cuidado del cabello en invierno

El cuidado del cabello en invierno es fundamental, ya que el verano puede dejar muchos daños a causa de, por ejemplo, las piscinas. Además, esta estación supone la época en la que el pelo se reseca más y, por tanto, se rompe. Por eso, resultan necesarios unos tips de
cuidado sobre el cabello que nos hagan llegar a la siguiente primavera con un pelo bonito y saludable.

¿Cómo cuidar tu cabello en invierno?

Si ya está llegando el frío es posible que notes que tu pelo se ensucia antes. Ten paciencia, es una respuesta corporal a los cambios hormonales debido a las nuevas temperaturas. Para que
puedas aguantar más tiempo con el pelo sin lavar, evita utilizar agua demasiado caliente, así como masajear tu cuero cabelludo mucho tiempo. Estos dos factores hacen que se genere más grasa.

Además, aunque es normal que en invierno utilicemos más los secadores, tenemos que hacer un buen uso para que nuestro pelo no acabe excesivamente dañado. En primer lugar, aunque requiera más tiempo, te aconsejamos disminuir la temperatura del secador, ya que de lo contrario tu cabello podrá quemarse y romperse, con el efecto de tener más cantidad de pelo por arriba que por abajo. Igualmente, no lo coloques demasiado cerca.

Por otro lado, algo que es poco común, pero que, sin embargo, es recomendable que se haga, es pasar aire frío por el cabello después de haber utilizado el secador, ya que de este modo se cerrarán las escamas generadas por el aire caliente. Para cuidar del pelo en invierno, también es recomendable utilizar productos que sean ricos en aloe vera, pues previenen la caída y la caspa.

Tips para cuidar tu cabello en invierno

Además de los pasos generales de cómo cuidar el cabello en invierno, hay otros consejos básicos que te ayudarán a que tu melena luzca más bonita que nunca. ¡Sigue leyendo!

1. El tipo de champú

Uno de los mejores tips para cuidar el cabello en invierno que podemos darte es el del uso del champú. Opta por un champú seco. Como en invierno, debido al cambio de temperatura y a la llegada del frío, tu cabello suele ensuciarse antes y generar más grasa, el champú seco te ayudará a absorberla y a acabar con ella, haciendo que puedas mantener tu pelo limpio y sin lavar durante más tiempo.

2. La hidratación correcta del cabello

La hidratación del pelo es muy necesaria en invierno, ya que es una época en la que se reseca, se rompe y se cae. El uso de mascarillas puede ayudarte a mantenerlo hidratado, pero recuerda utilizarlo solo en las puntas o generarás más grasa y suciedad. Además, como ya te hemos mencionado ¡opta por el que tiene aloe vera!

3. Utiliza sérum antes de salir de casa

El sérum debe ser tu nuevo aliado este invierno. Aplicarlo en las puntas evita que el pelo se electrifique y se erice a causa del uso de bufandas o gorros. Lo ideal es que lo utilices justo antes de salir de casa.

4. Aceite para nutrir tu pelo

Los aceites también son buenos compañeros de invierno para tu pelo. En esta estación, es muy común que tengas el cabello más encrespado debido a las temperaturas bajas. ¡Los aceites nutritivos te ayudarán a combatir esto!

¿Cómo puedes evitar la caspa cuando hace frío?

Para saber cómo evitar la caspa en invierno, nuestro primer consejo ya te lo hemos dado: utiliza aloe vera. Sin embargo, hay otros  consejos para evitar la caspa que pueden ser de mucha ayuda. De nuevo, el agua templada en lugar de caliente te ayudará a que no se genere caspa. El ejercicio físico es también fundamental, ya que muchas veces la caspa se genera por estrés, y este te ayudará a combatirlo. A la vez, te recomendamos que te cepilles con más frecuencia, ya que, además de activar la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, podrás arrastrar el hongo que genera la caspa.

¿Cómo evitar que el pelo se reseque en invierno?

La forma más efectiva de evitar que el pelo se reseque es su hidratación. Además de las mascarillas semanales y de no lavarlo con frecuencia, hay que evitar que el pelo coja electricidad. Además del sérum que ya te hemos recomendado, elige los recogidos este
invierno, te ayudarán a que el cabello no se reseque. Recuerda, al mismo tiempo, secarlo cuidadosamente, sin exponerlo a altas temperaturas.

El cuidado del cabello en invierno continúa siendo igual o incluso más importante que el resto del año. Si quieres lucir tu cabello en primavera, con estos tips para evitar la caspa o que se reseque ¡tu pelo será espectacular! Cuidar el pelo en invierno no tiene por qué ser una tarea difícil si sabes cómo. ¿Has tomado nota de todos nuestros consejos para cuidar tu pelo en invierno?


< VOLVER A NOTICIAS